Ondina Pilca

Hoy es

ALGO ACERCA DE MÍ

. . .

"El verdadero cambio se gesta de lo individual a lo colectivo"

Mi propia experiencia de vida como paciente de psicoterapia y mi constante búsqueda de respuestas sobre el conocimiento del comportamiento humano, dio un vuelco a mi historia personal y profesional.

Este camino lo comencé en 1997.

Inicié realizando estudios de coaching ontológico con el Instituto de Capacitación del Coach de Argentina. Formé parte de la Escuela Venezolana de Psicodrama, nivel Directores. Me capacité como Psicoterapeuta y asistí a varias actualizaciones en talleres como "Tarot y Gestalt", dirigido por el Psicólogo Manuel Martínez en la sede de la Escuela Venezolana de Gestalt, así como en varios grupos terapéuticos, dirigidos al despertar de la consciencia y apoyo al ser humano. Culminé la "Escuela Holística de sexualidad para terapeutas".

En este proceso creé el Modelo PEV (Planificación Estratégica de Vida) en el cual se basan los fundamentos de la Escuela para la Vida: formación en coaching PEV. El Modelo PEV ha sido aplicado en decenas de talleres y charlas vivenciales.

Tuve la oportunidad de incursionar como escritora con la obra teatral de corte psicodramático "Ángela en su alacena", estrenada el 17 de diciembre de 2004 en la Casa del Artista, Venezuela, continuando así con mi aporte para el desarrollo, descubrimiento y crecimiento humano.

Dicha obra, fue invitada al "IV Congreso de Psicodrama" en la ciudad de México, por su importancia y su gran contenido terapéutico en el ámbito de las dependencias emocionales y las relaciones dañinas y destructivas. También estuvo en congresos de psicodrama en la ciudad Quito, Ecuador y fue exhibida en congresos de la Escuela de Psicología del ejército Venezolano.

Soy Licenciada en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con especialización en Relaciones Industriales egresada de la Universidad Santa María, ambas en Venezuela. En mis inicios trabajé en el área de Recursos Humanos de diversas empresas desempeñando cargos como Analista, Coordinador, Jefe y Gerente en los subsistemas: capacitación y adiestramiento, reclutamiento y selección, clasificación y remuneración y gerencia técnica de personal.

Hoy me desempeño como psicoterapeuta en consultas individuales privadas en la ciudad de Santiago de Chile, y como facilitador de procesos de aprendizaje grupales, talleres y escuelas vivenciales, dirigidos a particulares y a empresas. También realizo consultas online a nivel internacional en países como España, Noruega, Italia, Panamá, Colombia, Venezuela y Chile.

A UN CLICK DE DISTANCIA

. . .

Siempre encantada de escucharte