Ondina Pilca

Hoy es

CHARLAS MOTIVACIONALES

. . .

"Encuentros motivacionales para grupos"

> Gente feliz... hogar feliz... ciudad feliz...

Objetivo: Crear consciencia de que la felicidad, es una decisión personal, que parte de adentro hacia afuera y de la manera como elija ver el mundo, lo que me sucede y las relaciones que me rodean. Vivir en el afuera, trae frustración y desilusión. La peor de las decepciones llega, cuando para transformar mi vida, espero que alguien venga, alguien se vaya o alguien cambie.

> Siento que me cortaron las alas, pero quiero volar.

Objetivo: Llevar a los participantes a la responsabilidad de la vida que tienen en sus manos, de crear posibilidades y a utilizar el pasado, como referencia de aprendizaje y no como sofá.

> La mujer 4x4: aprobada y aplaudida por la sociedad, pero muy insatisfecha como mujer.

Objetivo: Tomar consciencia de que el equilibrio entre el SER, HACER y el TENER, es primordial para mantener una vida satisfactoria y plena: Encontrar nuevas maneras de relacionarme conmigo misma y con los que me rodean, despertando el lado femenino (que crea y procesa), integrándolo al lado masculino (que produce y procesa) creando así ese equilibrio que tanto añora el ser.

> La felicidad: una cuestión de equilibrio.

Objetivo: Despertar la consciencia del bienestar integral. Cuerpo, mente, acciones y espiritualidad, juegan un papel importante en la creación de la vida que quiero. Sin equilibrio interno, no hay felicidad posible. Sin estar satisfecho con lo que SOY, no hay posibilidad alguna de estar satisfecho con lo que se tiene, ni con lo que se hace.

> Personas más conscientes, hogares más equilibrados, ciudades más organizadas y países más maduros.

Objetivo: Vivir conectados con nosotros mismos, nos permite vivir más conscientes de lo que sucede alrededor. Despertar a mis verdaderas necesidades... afectivas, emocionales y relacionales, impacta directamente en la trasformación personal, en el mundo relacional de hogar, en los deberes y derechos como ciudadanos y como habitantes de un país.

> La construcción de un sueño.

Objetivo: Nos han vendido que los sueños, son solo sueños. Cuando le ponemos acción a una idea, se transforma en posibilidad. En el contacto con nuestra pasión, se encuentra nuestra verdadera productividad. Es una cuestión de perseverancia, voluntad y saber el verdadero objetivo de lo que puedo ofrecer al mundo, desde el servicio que presto. Pasemos de ser empleados tristes e insatisfechos, a ser productores de nuestra propia pasión.

> La actitud.

Objetivo: Llevar a los participantes a tomar consciencia de que lo importante no es lo que pase... más bien lo importante es la elección del cómo experimento y vivo lo que me sucede... Si como tragedia, motivo de queja y negatividad o como oportunidad y aprendizaje, para crear.

> ¿Qué harías con tu vida si el dinero no fuera importante?

Objetivo: Llevar a los participantes a que contacten con su pasión de vida... eso que hace que pierdan la noción del tiempo. Lo que continuarán haciendo, si su presente y futuro económico estuviese garantizado.

> Vivo endeudado... pero la principal deuda la tengo conmigo mismo.

Objetivo: Tomar consciencia de que generalmente endeudándome, lleno vacíos y busco aprobación de un mundo que me ha tomado como rehén de su necesidad de consumismo. Cuanto tienes, cuanto vales Vs. Cuanto eres, cuanto vales. Las deudas que tengo conmigo mismo: lo que he querido crear y no he cumplido, mis sueños, mis aspiraciones, la relación que quiero, el hogar que quiero, el empleo que quiero, estarán en saldo negativo, mientras siga viviendo en el "afuera".

> Quiero crecer, pero mis padres no me dejan.

Objetivos: Tomar consciencia de que a los hijos hay que equiparlos para que vuelen con sus propias alas. En latinoamérica la crianza está más centrada en que los hijos se queden en ese rol y no vivan en libertad. Las cárceles emocionales y mentales, son más fuertes que las físicas.

A UN CLICK DE DISTANCIA

. . .

Siempre encantada de escucharte