Ondina Pilca

Hoy es

ESCUELAS PARA LA VIDA ONLINE

. . .

"El coaching como modelo de cambio"

¿Para qué iniciar un programa de coaching ontológico y terapéutico?

No todas las personas cuentan con las competencias necesarias para relacionarse con los demás en forma eficiente, adquirir esta habilidad es una manera de favorecer las relaciones interpersonales. El coaching es un modelo de cambio, que a través del autoconocimiento y la introspección, nos permite conocernos más a nosotros mismos y a los demás. Así se obtendrá la habilidad para conversar y escuchar efectivamente.

Es también un modelo de aprendizaje ya que el coach brindará la posibilidad de que el entrenado aprenda por sí solo guiándolo e implementándolo en sus objetivos, aún en los que se cree son imposibles.

El coaching se basa en: una vez que se tiene definido un resultado, objetivo, sueño o visión, se imagina que ya se ha obtenido o logrado, y se piensa en relación al presente, que es lo que se necesita para que ambos coincidan. Se buscan cuáles son las herramientas y procedimientos para que definitivamente se unifiquen.

El "coach" proviene del inglés, que en nuestro idioma significa entrenador, nació específicamente en los deportes, y el coach era el encargado de aumentar el potencial y el desempeño de los jugadores, aun cuando ellos creían no poder obtener determinados logros.

Su fundamento está en la percepción que tiene uno de sí mismo y de la realidad que lo rodea. Es normal que una persona vea una realidad. Si se aprendiera a mirar de distinto ángulo, se podría modificar y quizás de esta forma lograr algo que se creía que nunca se alcanzaría.

El coaching que aplicamos en la Escuela para la vida, es a la vez un tipo de coaching terapéutico, puesto que te apoya a desarticular tus situaciones problemáticas (pensamientos, emociones, acciones), para avanzar hacia dónde quieres.

Esta formación online consta de módulos de trabajo (enviados por correo electrónico) con los cuáles el participante trabajará a su ritmo y tiempo, con asignaciones, tareas y trabajos escritos, dirigidos a redescubrirse y redideñarse. Igualmente recibirá observaciones que le permitirá profundizar en el "darse cuenta" y transformar sus limitaciones en oportunidades de aprendizaje y cambio.

Esta formación proporciona los conocimientos básicos de la herramienta del coaching que, aplicados en primer lugar al participante, le permitirá de acuerdo a su decisión, emprender el camino hacia el apoyo a otras personas.

No generamos certificados internacionales, es una formación básica. Entregamos al finalizar un certificado de asistencia, con el cuál el participante podrá comenzar a aplicar la disciplina y si así lo desea, entrenarse o certificarse con otras instituciones que brinden el servicio.

A UN CLICK DE DISTANCIA

. . .

Siempre encantada de escucharte